Los precios mundiales de los productos lácteos subieron en septiembre un 3,8% respecto al mes anterior y un 21,7% por encima de su valor de hace un año
Los precios mundiales de los productos lácteos subieron en septiembre casi un 4%, según la FAO

Los precios mundiales de los productos lácteos subieron en septiembre un 3,8% respecto al mes anterior y un 21,7% por encima de su valor de hace un año, según el índice de precios de los alimentos que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La subida del índice estuvo motivada por el aumento de los precios en todos los productos lácteos, aunque en el caso de la leche entera en polvo el aumento fue mayor, impulsado por la fuerte demanda de importaciones en Asia a pesar de la mayor producción estacional de leche en Oceanía.

También subieron los precios de la leche desnatada en polvo debido a la limitada disponibilidad para la exportación en un contexto de escasez de suministros de leche y fortaleza de las compras internas en Europa occidental. Entretanto, los precios mundiales de la mantequilla aumentaron por undécimo mes consecutivo, respaldados por la fuerte demanda interna y de importaciones, las ajustadas existencias y el carácter limitado de los suministros de leche en Europa occidental.

Asimismo, los precios mundiales del queso aumentaron igualmente, en respuesta a la fuerte demanda mundial de importaciones y a la escasa disponibilidad de existencias exportables en Europa occidental, donde la producción de leche registra un descenso estacional.

Precios de la carne

Respecto a los precios de la carne, subieron un 0,4% más que en agosto. La subida del índice se debió al aumento de los precios de la carne de aves de corral, que refleja principalmente la fuerte demanda de importaciones de carne de este tipo procedente de Brasil tras la relajación de las restricciones comerciales relacionadas con la enfermedad de Newcastle.

Por otra parte, los precios internacionales de la carne de bovino se mantuvieron estables, ya que los limitados suministros procedentes de los principales países productores fueron suficientes para satisfacer la demanda mundial de importaciones. Los precios mundiales de la carne de cerdo no registraron variaciones.

Por el contrario, los precios internacionales de la carne de ovino descendieron ligeramente, en buena parte debido a la persistencia de una baja demanda de importaciones por parte de China.

Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!

🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x

Te puede interesar

Notas
Relacionadas

Más Leídos

Destacados

Sumate a

Mundo

Seguinos

Suscribite a nuestro newsletter