Los trabajadores lecheros expuestos a la gripe aviar deben hacerse pruebas para detectar el virus, incluso si no tienen síntomas, y se les debe ofrecer Tamiflu para reducir el riesgo de enfermarse, dijeron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
La recomendación es consistente con una nuevo informe encontrar infección asintomática por gripe aviar en algunos trabajadores. Estos casos se detectan mediante sangre o serología, una prueba, y parecen haber sido contraídos de animales infectados, no de humanos.
“No vimos nada en los nuevos datos serológicos que pudiera causarnos preocupación sobre la transmisión de persona a persona”, dijo el Dr. Nirav Shah, subdirector de los CDC, en una conferencia de prensa.
Hasta ahora, 46 personas Este año, se diagnosticó en Estados Unidos la influenza aviar conocida como H5N1. Todos menos uno de esos pacientes estuvieron expuestos a ganado o aves de corral enfermos en granjas.
La mayoría de los casos se reportaron en California (21), Washington (11) y Colorado (10).
Un nuevo estudio de los CDC analizó los análisis de sangre de 115 trabajadores de granjas lecheras que fueron infectados con H5N1 durante el verano en Colorado o Michigan.
De ellos, ocho de 115 (7%) tenían anticuerpos que indicaban que habían sido infectados con influenza aviar.
“Los ocho informaron ordeñar vacas o limpiar la sala de ordeño”, dijo en la llamada el Dr. Demetre Daskalakis, director del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC. Las máscaras y las gafas protectoras son raras.
“Ninguno tenía protección respiratoria y menos de la mitad tenía protección para los ojos”, dijo Daskalakis.
La mayoría de las personas encontradas con H5N1 informaron ojos rojos y secreción con picazón.
Pero cuatro de los ocho que padecían la enfermedad no recordaban haberla padecido nunca.
Hasta ahora, los trabajadores infectados con la gripe aviar pero sin síntomas no han sido examinados de forma rutinaria. Los nuevos resultados muestran claramente que se pasaron por alto casos, algo que preocupa a los veterinarios desde la primavera.
Los CDC ahora están “fortaleciendo” las recomendaciones destinadas a proteger a los agricultores, dijo Shah. “Necesitamos determinar a quién se le ofrece la prueba para que podamos identificar, tratar y aislar a estas personas en el sector de salud pública”, dijo.
El nuevo consejo es hacer pruebas a cualquier persona que tenga gripe aviar, como un trabajador desprotegido en una granja lechera con infección por H5N1 en rebaños que estuvo expuesto a leche cruda.
Incluso si una persona nunca se siente enferma, ese trabajador debe hacerse pruebas y administrarse el medicamento antiviral Tamiflu para reducir el riesgo de desarrollar síntomas o transmitir el virus a otros.
El jueves no estaba claro de dónde vendría el dinero para las pruebas adicionales, pero una portavoz de los CDC dijo que los costos no recaerían en las granjas individuales.
Es una medida que los CDC deberían haber tomado hace meses, dijo Jennifer Nuzzo, directora del Centro para Pandemias de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown.
“Siempre sospechamos fuertemente, y ahora podemos confirmar, que no se detectan personas infectadas”, dijo Nuzzo. “Es una lástima porque una de estas infecciones podría ser grave”.
Todos los casos de H5N1 reportados en lo que va del año han sido leves, incluyendo conjuntivitis y algunos casos leves de tos o estornudos. Nadie murió.
Funciona en contra estimaciones anteriores de mortalidad por H5N1 Originarios de otras partes del mundo, más de la mitad de los infectados mueren.
Daskalakis dijo que esto puede deberse a que “no todos los H5N1 son iguales. Son genotipos diferentes”.
La Administración de Alimentos y Medicamentos dice que no hay informes de que la leche comercial o la carne de res se vean afectadas.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x