El programa de leche subsidiada no es de venta libre.
Actualmente, el programa de leche subsidiada Liconsa en el municipio de San Pedro cuenta con un padrón de 825 beneficiarios, aunque se han dado de baja alrededor de 40 personas debido a que no acuden a recoger su producto durante un período prolongado, que puede superar los seis meses.
Elva Fabiola Delgado Mancinas, encargada de la tienda Diconsa-Liconsa, explicó que se están procesando nuevos registros para el programa, el cual está destinado a personas de la tercera edad, discapacitados, mujeres embarazadas y niños de 6 meses a 15 años.
Al registrarse, los beneficiarios reciben una tarjeta que les permite recoger semanalmente 8 sobres de leche de 2 litros cada uno, a un costo de 13 pesos por sobre.
Delgado Mancinas aclaró que el programa de leche subsidiada no está disponible para la venta libre y es exclusivo para quienes están registrados. Los beneficiarios que no recojan su dotación en un máximo de 7 meses serán dados de baja.
Además, para evitar la acumulación de producto, la supervisora de la tienda del DIF San Pedro envía leche de las bodegas Liconsa-Diconsa en Torreón, y solicita más si es necesario para asegurar que no quede leche sin entregar.
Los interesados en registrarse deben presentar una credencial de elector y CURP del titular, así como un comprobante de domicilio.
Finalmente, la encargada invitó a la comunidad a visitar la tienda, que ofrece alrededor de cincuenta productos de la canasta básica a precios bajos.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x