Dos de las principales empresas de bienes de consumo del mundo, Danone y Nestlé, afirmaron que ralentizarán las subidas de precios en 2024, tras dos años de alzas que han llevado a los compradores a buscar alternativas más baratas para productos básicos como el yogur y el café.
Dos de las principales empresas de bienes de consumo del mundo, Danone y Nestlé, afirmaron este jueves que ralentizarán las subidas de precios en 2024, tras dos años de alzas que han llevado a los compradores a buscar alternativas más baratas para productos básicos como el yogur y el café.
Pero Danone, propietaria de marcas como el agua Evian y Badoit y el yogur Activia, advirtió de que los precios seguirían subiendo, alegando la necesidad de compensar los costes laborales y de transporte.
Sus comentarios siguen a los de su competidor británico Unilever, fabricante de los helados Ben & Jerry´s y del jabón Dove, que también dijo este mes que las subidas de precios empezarían a remitir.
La industria de productos envasados lleva más de dos años subiendo los precios a los consumidores, alegando el aumento de los costes de los insumos, que comenzó con la pandemia de Covid-19 y se agravó con la invasión rusa de Ucrania.