El edificio que eventualmente albergaría al Centro de Acopio Lechero del Valle de Tulancingo tiene en este momento un 80 por ciento de avance en su construcción.
Ni siquiera está terminada la construcción del centro de acopio lechero en Tulancingo

El edificio que eventualmente albergaría al Centro de Acopio Lechero del Valle de Tulancingo tiene en este momento un 80 por ciento de avance en su construcción.

Valle de Tulancingo, Hidalgo.- Lo anterior fue informado por Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Hidalgo (Saderh), apuntando a su vez que tras finalizar dicha construcción se tendrá que gestionar recurso para su equipamiento.

Calculó que se requieren más de 30 millones de pesos para la inversión social, además de considerar la contratación del personal que estará a cargo de la operación en las instalaciones.

A finales de julio de 2020 fue iniciada la obra en un predio de mil 676.64 metros cuadrados, ubicado en la localidad de San Nicolás el Chico, en Tulancingo.

El proyecto está a cargo del gobierno federal a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), a través de /Liconsa, dependencia a su cargo.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, se aseguró que la inversión total sería de aproximadamente 12 millones de pesos.

De dicha inversión, seis millones serían para la construcción de las instalaciones y los seis millones restantes, en equipamiento.

Se proyectaba que a partir de su inicio de funciones, el Centro de Acopio Lechero del Valle de Tulancingo estaría en condiciones de recibir hasta 30 mil litros diarios.

González Pérez dijo que ya ha tenido encuentro con Julio Berdegué Sacristán, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, con objetivo de retomar el proyecto, finalizar la construcción del centro de acopio lechero, equiparlo y finalmente ponerlo en operación.

Existe otro espacio idéntico ubicado en Tizayuca, que de la misma manera tiene sus obras de construcción y equipamiento, requiriendo para ello un presupuesto semejante al centro de acopio lechero de Tulancingo.

El funcionario estatal dijo que tras el encuentro con Berdegué Sacristán, confía que se pueda contar con los recursos para que ambos proyectos sean finalizados y entren en operación en breve tiempo.

Vecinos de la zona donde se ubica el edificio en obra negra, señalan que han visto que han ingresado a este, personas en situación de calle, por lo que presumen que usan la construcción para pernoctar.

Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!

🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x

Te puede interesar

Notas
Relacionadas

Más Leídos

Destacados

Sumate a

Mundo

Seguinos

Suscribite a nuestro newsletter