El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), reportó un nuevo brote de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad H5N1 en vacas lecheras dentro de su territorio, esta vez en Minnesota, siendo la primera incidencia en dicha entidad.
Esta ocurrencia elevaría a 10 el número de estados con establos lecheros afectados en el país norteamericano, junto con Carolina del Norte, Colorado, Dakota del Sur, Idaho, Kansas, Michigan, Nuevo México, Ohio y Texas.
De acuerdo con la Junta de Salud Animal de Minnesota, en esta ocasión se reportaron más de 40 bovinos con síntomas dentro de la unidad de producción afectada, por lo que todo el hato fue puesto bajo cuarentena por 30 días para evitar la propagación.
El director ejecutivo del organismo, Brian Hoefs, explicó que una vez concluido este periodo, los animales serán sometidos a pruebas nuevamente, con la finalidad de garantizar su seguridad y, en dado caso, levantar la restricción impuesta.
La leche de estas vacas, no llegará al suministro comercial
Para evitar riesgos a la salud pública, la leche obtenida de las vacas enfermas fue destruida, aunque las autoridades han asegurado que el proceso de pasteurización implementado por la industria procesadora es capaz de eliminar cualquier peligro de contagio.
Aunque este es el primer establo que resulta positivo al virus, las pruebas para determinar su presencia ya se habían estado llevando a cabo en otras instalaciones, pues se habían detectado síntomas similares a los de la enfermedad en los animales.
Brian Hoefs estimó que con esta nueva incidencia, más ganaderos estarán dispuestos a realizar este tipo de procedimientos dentro de sus unidades de producción, esto para evitar afectaciones de mayor gravedad en su operación.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x