La leche Liconsa forma de un programa social para que familias vulnerables puedan asegurar su nutrición esencial. Esto se sabe sobre la tarjeta y sus beneficios.
Leche Liconsa es un programa del Gobierno de México destinado a proporcionar acceso a leche a familias en situación de vulnerabilidad. Este programa, establecido desde el año 1944, busca asegurar que los sectores más necesitados del país puedan obtener un alimento nutritivo y esencial para su bienestar.
Cómo solicitar la tarjeta de Leche Liconsa
Estos son los requisitos para la incorporación de personas beneficiarias al Programa de Abasto Social de Leche Liconsa:
- Verificar el punto de venta o lechería de Liconsa que se encuentre más cercano a su domicilio, el día y horario de atención en el cual acude el personal autorizado de Liconsa.
- Acudir a la lechería el día y en el horario en el cual asiste el personal de Promotoría Social encargado, con la siguiente documentación en original o copia para su revisión:
- Identificación válida para el titular: Credencial para votar, Cartilla del Servicio Militar, Pasaporte, Cédula Profesional, Cédula de Identidad Ciudadana, Credencial INAPAM, constancia de identidad o residencia con fotografía (emitida en los últimos seis meses), o formas migratorias vigentes.
- Comprobante de domicilio reciente (máximo tres meses): recibo de luz, agua, predial, teléfono, o escrito libre de la autoridad local confirmando la residencia.
- Acta de nacimiento de la persona titular y de las personas beneficiarias.
- Clave Única del Registro de Población (CURP) de la persona titular y de las personas beneficiarias.
Las mujeres en período de gestación o lactancia deberán presentar, respectivamente: - Constancia médica, o en su caso, copia del carnet perinatal y/o control de embarazo u otro documento expedido por instituciones de salud del gobierno federal, estatal o municipal, en la que se haga referencia a su situación de embarazo, o
- Acta de nacimiento o constancia de alumbramiento del recién nacido.
Las personas con enfermedades crónicas y personas con discapacidad deberán presentar: - Constancia médica oficial expedida por instituciones de salud de gobierno federal, estatal o municipal en la que se recomiende ingerir leche.
El precio de la leche Liconsa para las familias inscritas en el padrón de beneficiarios es de $6.50 pesos por litro. Sin embargo, en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, el precio es de $5.50 por litro. Además, en municipios con un bajo índice de desarrollo humano, el precio es de $3.50 por litro.