El Presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán señaló que las empresas tienen el 80 por ciento de ganancia, dejando sin oportunidades a los productores.
El sector ganadero de Mazatlán inició el 2024 con incertidumbre, debido a la suma de problemáticas sin resolver, dio a conocer el Presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera explicó que esto se debe a los estragos que dejó la sequía en la zona serrana y al alto costo de los insumos.
Detalló que desde hace casi un año, ganaderos y representantes de pasteurizadoras firmaron una minuta en la que se comprometían a realizar reuniones semestrales que ayudaran a resolver problemáticas, sin embargo han hecho caso omiso al acuerdo y sus llamados.
Además, hicieron una solicitud al Presidente de la Unión Ganadera Regional, para que el litro de leche se venda en 14 pesos ya que actualmente su precio es de 10 pesos y no alcanza para poder costear las pacas de alimento, las cuales se comercializan en más de mil pesos.