La empresa Starmilk ha vuelto a retrasarse en el pago a los productores de leche, quienes han tenido que llevar sus propias gestiones para que les paguen, y hasta el momento solo les han contestado que en este momento no están en condiciones de ponerse al corriente, informó el presidente de los productores de leche de Mexicali, Arturo Rubio Maldonado.
Comentó que el año pasado, la empresa Starmilk acumuló un adeudo de varias semanas con los productores, sin embargo, al ventilarse en los medios esa situación, lograron que se pusieran al corriente esos los pagos.
Sin embargo, al calmarse las aguas, se empezó a olvidar esta situación, y ahora se han vuelto a acumular los adeudos.
Es decir, la empresa Starmilk volvió a hacer de las suyas y ahora hay productores a los que no les han pagado hasta en 8 semanas, con lo que los dejan sin poder operar, por lo que dicha empresa trabaja con el dinero de los productores.
A él como representante de los lecheros locales, la empresa no le ha dado acceso, por lo que cada quien ha llevado sus propias gestiones, aseveró.
En el Valle de Mexicali se producen alrededor de 30 mil litros de leche diarios, lo que anualmente equivale a 10 millones, 950 mil litros de leche, dijo.
Gran parte de esta se va a industria para su pasteurización y transformación en diferentes productos para su comercialización, y el resto se va a algunos queseros de traspatio, o de empresa, mencionó Rubio Maldonado.