La demanda para el sector lácteo en las últimas proyecciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) estiman una caída en las importaciones de Brasil de leche en polvo entera, mientras que se espera que Argelia aumente un 5% la demanda, lo que significa buenas noticias para el Uruguay.
Malas previsiones con China
Según un informe del USDA, donde publicó sus predicciones para el año que viene, proyecta una caída en las importaciones de leche en polvo entera durante 2024. El informe GAIN Dairy and Products Annual, presentado por el UDSA la semana pasada, establece que serán las importaciones chinas más bajas desde hace siete años.
Según señaló el reporte, el consumo viene decayendo debido a que los consumidores buscan beneficios adicionales para su salud. Sin embargo, establecieron que en 2024 la tendencia se mantendría debido a que hará un aumento de consumo de la leche en polvo entera en el sector de panadería.
En cuanto al stock de leche en polvo entera, se espera baje esta segunda mitad del año, aunque se estima que serán superiores a los del cierre de 2022. En tanto, el primer semestre de este año estuvo marcado por un incremento en la producción y con esto, un salto en los stocks del producto.