En esta publicación compartimos un gráfico que ilustra la evolución de la producción de mantequilla en los tres últimos años, un cuadro con una visión general de la producción mensual, y un gráfico comparativo de datos de producción EE.UU., las existencias y las tendencias de los precios en el mercado mayorista, registrados por la Bolsa Mercantil de Chicago (CME).

Históricamente, la oferta de mantequilla estadounidense ha sido absorbida en su totalidad, y en cantidades cada vez mayores, por el mercado nacional, principalmente por la industria de la confitería y la gastronomía.

Las plantas de procesamiento de mantequilla en EE.UU. son cada vez más grandes, mientras que las empresas con sede en el Noroeste tienden a expandirse por todo el país de forma cada vez más generalizada mediante la construcción de nuevas plantas de procesamiento, sobre todo en los mayores Estados productores de leche. Este desplazamiento se ha visto facilitado por la reducción de los costes de transporte y la concentración de proveedores y clientes en estas zonas.

El mercado nacional e internacional de la mantequilla se ha visto especialmente afectado por los cambios en los hábitos de consumo, lo que, por un lado, se debe a razones de salud y a cambios en la dieta. Por otra parte, también se ve impulsado por la búsqueda de autenticidad y de productos locales.

Equilibrando el excedente de productos básicos, la producción estadounidense se adapta a estas condiciones cambiantes.

 

No hay un post adicional disponible.

 

 

Te puede interesar

Notas Relacionadas

Compra y Vende Lácteos en

Destacados

Sumate a

Más Leídos

Mundo

Seguinos

Suscribite a nuestro newsletter