Queseros temen aumento de forrajes que traería posibles alzas.
Hasta un 10% sería la caída de las ventas de productos lácteos si el precio de la leche se incrementa, principalmente por el aumento de los forrajes necesarios para su producción.
Así lo señaló el productor lácteo, Eduardo Faudoa Guerrero, quien agregó que el nicho de mercado de cada uno de los aproximadamente 30 queseros de la región es muy estable, pues la mayoría fabrica productos 100% de leche, aunque existe la posibilidad de que sí aumentará el precio del queso, asadero, requesón, etc. Hasta un 10%, los consumidores tienen la opción de comprar los denominados análogos que son más económicos.
El empresario, expresidente de la FECHAC, opinó que los augurios económicos para Delicias y su región no son muy halagüeños, sin embargo, enfatizó que en caso de que no haya lluvias y continúen las presas Boquilla y Vírgenes con poco almacenamiento, por lo menos para este año la industria del queso de la región se mantendrá, aunque obviamente sí resentirá el efecto de la falta de ciclo agrícola.
Por último, señaló que el pronóstico también trasciende en el ámbito laboral, en la que las fábricas de productos lácteos podrán mantener su personal, esperando que el efecto de la crisis no les pegue y puedan seguir operando.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x