La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró marcas de bebidas vegetales por irregularidades en el etiquetado por mostrar inconsistencias en su contenido y composición.
Profeco retira estas marcas de bebidas vegetales del mercado por irregularidades

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró marcas de bebidas vegetales por irregularidades en el etiquetado por mostrar inconsistencias en su contenido y composición.

Estas bebidas son consumidas por personas intolerantes a la lactosa o que apoyan la causa contra el maltrato animal y la expotación.

La Profeco realizó una investigación en la que analizó 43 productos de bebidas hechas supuestamente a base de soya, almendra, coco o arroz entre las que se detectaron problemas como exceso de sodio o publicidad engañosa.

Marcas retiradas del mercado por la Profeco

Ades de soya y soya sabor vainilla: declaran contener 75 por ciento y 74 por ciento de soya, respectivamente, pero en realidad contienen sólo 16.5 por ciento y 16.1 por ciento.

Nestlé Carnation Clavel: utiliza la palabra ‘alimento’, lo cual no está permitido, y no indica el contenido de almendra.

Silk bebida sabor almendra: declara tener “50 por ciento más calcio que la leche”, pero no lo contiene y utiliza edulcorantes no declarados, lo que la hace no apta para niños.

Valley Foods alimento líquido: muestra la leyenda ‘Alimento líquido’ sin estar permitido y no cumple con el sello de exceso de sodio.

Heartbest, bebida sabor avena: no cumple con la normativa al faltar el sello de exceso de sodio en el empaque.
Calahua Coconut Milk: ntiliza la palabra ‘Almendra’ en lugar de ‘extracto de almendra’ en los ingredientes.

Con información de Infobae

Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!

🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x

Te puede interesar

Notas
Relacionadas

Más Leídos

Destacados

Sumate a

Mundo

Seguinos

Suscribite a nuestro newsletter