Son de mala calidad y pueden provocar afectaciones a la salud de los consumidores, advierten.
Por competencia desleal y aplicación de aditivos tóxicos, los queseros de Mazatlán denunciaron que en el puerto operan productores apócrifos, quienes engañan a los consumidores.
El presidente de la Unión de Ganaderos de Mazatlán, José Antonio Lizárraga, manifestó que al interior de la representación de productores lácteos, mantienen conversaciones con la Unión de Queseros, la cual apunta, incluso, a problemas por queso con partículas plásticas.
“Seguimos en pláticas con el presidente de la Unión de Queseros, ellos siempre han estado en contra de la fórmula y ahorita ya trae un tema el presidente sobre los quesos de plástico, que es una competencia desleal para los queseros”, dijo.
Señaló que además de dañar a la industria quesera, estos productores desleales afectan a la industria lechera, pues es muy diferente utilizar leche pura y de calidad, que otro producto que aparenta se leche con otro origen.
Lizárraga Rivera indicó que es ahí donde entra la competencia desleal, puesto que no pueden hacerle frente a un producto que es más barato debido a su origen con materias primas de baja calidad.
La situación no solo afecta a los productores de queso que los elaboran con leche 100 por ciento de vaca, sino también a los consumidores, quienes podrían comprar productos potencialmente dañinos sin saberlo.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x