La Asociación Ganadera de Mazatlán sigue en una lucha donde aseguran que, debido al uso de químicos y otros añadidos en quesos, vendedores comercian más barato con el producto, dañando así la competencia.
Después del incremento a la leche y con ello al del queso por parte de la Asociación Ganadera de Mazatlán hace algunas semanas, en el gremio se sigue luchando contra comerciantes queseros los cuales aseguran son desleales, pues venden más barato debido al uso de químicos en su proceso de producción.
Fue José Antonio Lizárraga Rivera, Presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, quien se pronunció al respecto, apuntó que hay una invasión de estos comerciantes y que en Mazatlán se pasó de consumir el mejor queso a estar rodeados de productores que abusan del uso de fórmulas para cuajar y tener más cantidad de este derivado lácteo.
Asimismo, agregó que mantuvo conversaciones con Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía de Sinaloa, a quien le pidió que se dé un seguimiento a esta situación y se haga un etiquetado especial para poder diferenciar entre quesos transgénicos y orgánicos.
Lizárraga Rivera apuntó que si bien no se tiene una cantidad exacta aún de dichos vendedores, la gente puede comprobar por sí misma en diversos puntos de la ciudad como los mercados donde aseguró que la mitad de la venta de queso de producto adicionado con químicos.
El dirigente ganadero explicó que otra situación que les molesta en el gremio es la manera en como se engaña a las personas, puesto que para el público que no está muy empapado del tema de los lácteos le es muy difícil detectar cuando un queso es orgánico o tiene alguna fórmula de por medio.
Finalmente, llamó a la población a tener cuidado con el queso que adquieren ya que podría representar un problema a la salud, siendo la grasa vegetal de los principales componentes que adhieren a esta clase de productos la cual está relacionada principalmente a problemas cardíacos a largo plazo.