Si bien, el queso americano es un queso procesado, existen versiones que no tienen ni un poco de leche
QUESO

El queso americano es un elemento esencial en una buena hamburguesa, pero no todas las marcas ofrecen la misma calidad. A pesar de que todos estos cuadritos amarillos se parecen, no todos tienen la misma calidad, así que aquí te contamos sobre cómo distinguir al auténtico queso americano de una imitación.

En su último análisis, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evaluó distintas marcas de queso tipo americano y sus imitaciones, identificando las mejores opciones para los consumidores mexicanos.

Diferencia entre queso americano y sus imitaciones

De acuerdo a la Profeco, el queso americano se produce al moler y fundir quesos madurados —como los gouda o cheddar—, a los que se añaden sal, aditivos, leche o algunos de sus componentes; de ahí que se le llame “queso procesado”, aunque también se puede elaborar a partir de la cuajada de la leche.

Mientras que las imitaciones de queso americano están hechas de ingredientes como agua, almidón, grasas vegetales, caseinatos (obtenidos de la leche) y otros aditivos. Pero cuando estos quesos están hechos con grasas diferentes a la de la leche se considera que estas imitaciones no pueden ser llamadas queso auténtico.

hamburguesa con queso americano
Los cuadritos de queso tienen el tamaño ideal para un sándwich o una hamburguesa / Foto: Ron Lach / Pexels.com

Checa lo que estás comprando

Antes de elegir un queso para tu hamburguesa o tu sandwich, es necesario saber qué diferencia hay entre el queso natural, los quesos procesados (como el queso americano) y las imitaciones de queso. Para ello Profeco detalla las principales características de cada tipo de producto:

Queso natural: Elaborado al 100% con leche, sin grasas vegetales ni almidones.

Queso procesado: Contiene lácteos, pero incluye aditivos permitidos para conservar y mejorar su textura.

Imitación queso: Sustituye la grasa y proteína de la leche con ingredientes como almidón y grasas vegetales.

Elegir sabiamente puede marcar la diferencia entre un producto auténtico y una opción con menor valor nutricional. Verifica siempre la etiqueta antes de comprar.

Antes de elegir tu próximo paquete de queso, revisa la etiqueta y elige opciones con mejores ingredientes y mejor precio. Así disfrutarás de hamburguesas deliciosas y saludables.

 

Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!

🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x

 

Te puede interesar

Notas Relacionadas

Compra y Vende Lácteos en

Destacados

Sumate a

Más Leídos

Mundo

Seguinos

Suscribite a nuestro newsletter