Comerciantes de Tulancingo quienes se dedican al giro de la venta de productos lácteos, como la leche y derivados como yogurt, quesos, crema han registrado un incremento en los precios.
Carmina Santos, quien lleva más de cinco años dedicada a la venta variedad de quesos producidos en la región Tulancingo y algunos de lugares foráneos, comentó que éstos sufren de modificaciones para el gusto de la gente y su compra.
Entre la variedad de quesos que manejan para la elaboración de platillos y su consumo de los mismos de estilo botanero se pueden encontrar queso Panela, Blanco, Canasto, Tenate, Provolone, Oaxaca natural, queso Oaxaca salsa macha, Oaxaca finas hierbas, Asadero y Manchego.
Algunos de los mencionados pueden ser sustituidos por su costo, usados por algunas amas de casa para su preparación es el manchego, mozzarella o gouda, se sustituye por el queso Oaxaca, panela para poder gratinar algunos platillos que se funden al momento de cocinar y que sea económico el platillo familiar.
El precio de algunos de ellos dependiendo su textura y preparación, entre los más económicos y refinados se pueden considerar el precio regular por kilo de los más consumidos es de 100 pesos el queso blanco o canasto, el panela 120 pesos, el Oaxaca natural de entre los 120 a 150 pesos, el manchego 130 a 150 pesos, Mozzarella 180 a 210 pesos, Gouda 150 a 180 pesos, son precios variables dependiendo su sabor y su finura del paladar.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x