El problema concluyó con el cambio de su nombre: anteriormente conocida como ‘Fortileche’, ahora sólo puede ser llamada ‘Forti Plus’. Además, eliminó todas las ilustraciones referentes a vacas en sus empaques, como una exigencia del órgano regulador.
Los dueños de Fortileche –Forti Plus, desde 2019– realizaron los cambios suficientes para nombrar correctamente a su producto. Y, según una entrevista de El Financiero, ahora buscan destacar las cualidades que realmente tiene, como la adición de vitaminas y minerales.
¿Quiénes son sus dueños?
De acuerdo con su sitio web, Forti es una marca perteneciente a Alpura, una de las empresas más grandes del país que se dedican a la elaboración y comercio de lácteos.
El Financiero explica que la directora de marketing de Alpura fue la encargada de lidiar con el problema ante Profeco. Según señaló ante el medio, buscaron tener una nueva imagen que cumpliera con las normatividades y legislaciones correspondientes en el país.
Alpura comercializa dos variantes de Forti Plus: una versión normal y otra deslactosada. Ambas cuentan con vitaminas añadidas y, señalan, son una fuente de proteína y calcio.
Si no es leche, ¿qué es Forti?
Según diversas reseñas de Profeco, el orden en que los ingredientes de los productos están dispuestos revela su composición principal. En el caso de Forti Plus, sus principales componentes son agua y leche descremada en polvo. De acuerdo con su información nutrimental, este es el listado completo:
- Agua
- Leche descremada en polvo
- Grasa vegetal
- Lactosa
- Proteína de suero de leche
- Mono y diglicéridos de ácidos grasos
- Carragenina, goma guar, fosfato hidrogenado y citrato de sodio.
- Lactasa
- Vitaminas y minerales adicionados.
- Grasas