El espíritu de la Navidad se hizo presente y don Alberto Bonilla, el lechero que fue víctima de robo el pasado 18 de diciembre en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, ya tiene nuevamente sus herramientas de trabajo. Está estrenando bicicleta y ya tiene botes para salir a vender.
Ambas Manos dio a conocer la noticia en la que don Beto buscaba recuperar sus pertenencias para trabajar. Afortunadamente poblanos se sumaron a la causa y le brindaron su apoyo.
Don Beto contó que un vecino de nombre Asunción lo llamó para darle un portabultos y un bote para que pudiera transportar la leche.
Peguntó por mí, me dice: oye Beto, supe por el celular que te robaron la bici. Tengo un bote y me dio aquél y también el portabultos”.
Asimismo, el señor narró que la diputada federal del PAN Genoveva Huerta lo contactó y se comprometió a obsequiarle una bicicleta.
Sin embargo, al no ser una bicicleta común, fue equipada de manera previa con llantas anchas y rayos más gruesos.
Una vez que estuvo lista, don Beto la recibió hasta las puertas de su hogar.
La diputada Genoveva Huerta es la que me brindó esa ayuda y la verdad voy a estar muy agradecido y nunca se me va a olvidar”.
También expresó su gratitud a Ambas Manos por la difusión de lo que le había sucedido, pues de esta manera, afirma, tocó los corazones correctos.
Me siento contento. Primero vino el susto y ahora el gusto”, dijo sonriente. Y es que afirma que ya podrá salir a vender leche y el queso fresco que elabora su familia.
Todas las mañanas Beto recibe la leche recién ordeñada y junto con sus hijos hace queso panela y fresco. Sus productos se pueden adquirir en la calle Miguel Hidalgo #20 en la colonia La Venta de dicha junta auxiliar.
¿Cómo le robaron su bicicleta a don Beto en Totimehuacan ?
El robo ocurrió el pasado 18 de diciembre cuando don Beto acudió a entregar sus productos en inmediaciones del kínder de La Venta.
Dejó su bicicleta frente a un negocio de arcotechos, como de costumbre y recuerda que se topó con un sujeto sospechoso. Incluso hasta lo saludó; vestía con colores blanco y azul.
Lo que nunca imaginó es que al volver, su bicicleta y los botes de leche ya no estarían.
Un menor de edad captó con su teléfono móvil al ladrón cuando se llevaba la bicicleta de don Beto. El testigo no se atrevió a detenerlo por temor a que el delincuente lo agrediera.
El monto de lo robado alcanzaba los 5 mil pesos, es por ello que pidió apoyo para localizar sus herramientas.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x