Los 50 centavos de incremento al precio de la leche que concedieron las pasteurizadoras no son suficientes, por lo que los ganaderos de la región irán por un nuevo aumento, anunció José Antonio Lizárraga Rivera.
El presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán manifestó que en una reciente reunión con los agremiados, se acordó buscar de nuevo un incremento de 3 pesos para llegar a los 14 pesos por litro.
“Acabamos de tener una reunión donde acordamos que se va a retomar otra vez el tema de las negociaciones del litro de leche, dónde se va a involucrar al Gobierno del Estado con la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, y también nosotros la Asociación Ganadera de Mazatlán“, dijo.
Lizárraga Rivera recordó que desde diciembre pasado pedían que de 10.50 pesos por litro se los pagaran a 14 pesos, pero en abril las pasteurizadoras solo les aumentaron 50 centavos, que son insuficientes por los altos costos de operación.
Añadió que en el anterior acuerdo, donde se logró al aumento, se incluía el monitoreo constante del costo del lácteo cada semestre, situación que no ha sucedido.
La cuenca lechera de Mazatlán produce más de 100 mil litros diarios, lo que la hace la más grande y con mejor balance en todo Sinaloa, con un 30 por ciento destinado a las pasteurizadoras y el 70 por ciento a productores queseros.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x