Recordó que Leonel Cota se había comprometido desde el pasado mes de abril a visitar el estado para conocer de primera mano los problemas que aquejan a los productores de leche. Sin embargo, estos últimos, no obtuvieron una respuesta satisfactoria a su solicitud de que aumentara el precio de garantía para hacer frente a los costos de producción, lo cual calificó como falta de empatía hacia los lecheros.
Igualmente, se obtuvo la negativa a otra petición de los productores del sector social, que era un subsidio de cuarenta centavos en el enfriado de la leche en los centros de acopio particulares.
“Desgraciadamente no vimos una respuesta favorable por parte del Gobierno Federal, por medio del director de SEGALMEX. Y se fueron en una postura de que nosotros estamos bien con el precio de garantía, siendo que los productores están desapareciendo; desgraciadamente nos han pegado mucho lo que viene siendo la inflación, los precios de los insumos, de los granos que nosotros los productores consumimos, y los precios de la pastura se han elevado a un grado de que los productores ya no aguantan más”, expuso.