La sequía en Guanajuato ha disminuido la producción de leche, denunciaron ganaderos de Silao, Romita e Irapuato, quienes solicitaron apoyo estatal.
La temporada de estiaje y la falta de forrajes han afectado la producción de leche de vaca en el estado de Guanajuato, expusieron campesinos de los municipios de Silao, Romita e Irapuato, quienes urgieron a las autoridades estatales a liberar recursos para atender este rubro.

Jesús Marmolejo Ramos, presidente de la Sociedad de Porcicultores, Ganaderos y Agricultores del Campo del Bajío, expuso que los trabajadores del campo mantienen la crianza de ganado lechero para sostener a sus familias.
No obstante, los precios de los alimentos procesados empleados para incrementar la producción de leche son elevados y alcanzan hasta los 270 pesos por bulto.
“Ahorita tenemos un problema de estiaje… ¿Qué es lo que está pasando? No hay grano, está muy caro. Ahorita vamos a comprar un bulto de alimento de mantenimiento (regular) y eso de nada nos sirve. Está caro también y no le sirve mucho a la vaca para que pueda procesar la leche”.

Por ello, urgieron nuevamente a las autoridades estatales a activar programas gubernamentales para entregarles beneficios de este tipo, con el fin de que los productores logren un ingreso semanal fijo y razonable para sostener a sus familias.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x