El gobernador Javier May Rodríguez informó que se habilitarán tres centros de acopio de leche en el estado, los cuales estarán ubicados en los municipios de Macuspana, Huimanguillo y Balancán.
Estos centros abastecerán a una planta de pasteurización que se construirá en el vecino estado de Campeche, lo que representa un esfuerzo conjunto para revitalizar la producción lechera en la región.
May Rodríguez explicó que las obras para los centros de acopio ya han comenzado en Macuspana y Huimanguillo. Una vez concluidos, permitirán concentrar la producción de leche que será utilizada en la nueva planta ultrapasteurizadora, un proyecto que, según el mandatario, marcará el retorno de Tabasco como un productor significativo de leche, tras años de declive en esta actividad.
Recordó que Tabasco solía ser un estado destacado en la producción lechera, pero con el cierre de la anterior planta pasteurizadora, la actividad decayó considerablemente. Actualmente, la producción de leche en la región es limitada, con los productores de queso siendo los principales compradores de la leche generada.
Para revertir esta situación, el gobierno implementará el programa “Crédito a la palabra ganadero”, que incluirá una línea específica para el desarrollo de la producción lechera en la región de Los Ríos, particularmente en Balancán y Tenosique.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x