El dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Mario Noel Camacho, dijo que la falta de agua recrudece la sequía y alimento para los animales.
Tras la falta de lluvias que se ha generado en la entidad, Mario Noel Camacho Ángulo, dirigente Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), dijo que la actividad de la ganadería se verá muy afectada si no llueve, ya que los primeros meses del año son críticos, pues es cuando se recrudece la sequía y no hay alimento para los animales.
“Son los meses difíciles para los ganaderos, se agudiza más fuerte la falta de pastura para el ganado, este año se sembró menos superficie, lo que está más difícil”, indicó.
Asimismo, el dirigente ganadero espera poder echar andar los proyectos de la UGRS, como lo es el verde picado y la hidroponía, por lo que se buscará al Gobernador y al propio Secretario de Agricultura para empezar a trabajar en esos temas.
Camacho Ángulo señaló que de momento se necesita equipo para picar, embolsar y empezar a mandar alimento a las zonas altas del estado, por lo que se requiere una inversión de poco más de 50 millones de pesos.
En ese sentido, el dirigente de la UGRS mencionó que vienen tiempos muy difíciles, ya que en unos días más no habrá pastura, ya que las tierras están sembradas y el poco alimento que hay en la parte alta de Sinaloa se está acabando.
Finalmente, Mario Camacho Angulo indicó que ve necesario prepararse para una cultura de hacer pastura, además de contar con equipo suficiente para poder hacer llegar alimento a los ganaderos de la zona serrana.