La gripe aviar sigue siendo una verdadera amenaza para la salud pública, pero aparentemente, al menos no para nuestro suministro de alimentos. La Administración de Alimentos y Medicamentos y el Departamento de Agricultura de EE. UU. anunciaron por separado el miércoles por la noche que sus pruebas de leche pasteurizada y carne molida no lograron encontrar ningún H5N1 vivo en muestras en riesgo de ser contaminadas. Los hallazgos parecen confirmar que la pasteurización puede neutralizar efectivamente el virus si termina en la leche, pero el consumo de leche cruda contaminada aún podría ser peligroso.
Recientemente se han producido brotes de H5N1 altamente patógeno en vacas en docenas de granjas lecheras en nueve estados, con casos que se remontan a tiempos tan remotos a finales de 2023. Estas cepas son consideradas altamente patógenas debido a las enfermedades y muertes que pueden causar entre los animales salvajes y domésticos aves. Hasta ahora, las vacas infectadas normalmente han evitado enfermedades graves, pero muchas han experimentado síntomas tales como producción de leche reducida o descolorida y baja apetito. También ha habido varios casos fatales de H5N1 en gatos relacionados con estos brotes en granjas, junto con al menos un ser humano no fatal. caso.
A finales de abril, la FDA reportado que había detectado material genético de cepas de H5N1 en muestras de leche pasteurizada comprada en tiendas, resultados que luego fueron replicados por otros Investigadores. Los funcionarios observaron en ese momento que el método utilizado para encontrar H5N1 en la leche (pruebas cuantitativas de reacción en cadena de la polimerasa (qPCR) altamente sensibles) no pudo confirmar la presencia de virus vivo. Y la FDA declaró que haría un seguimiento con pruebas “estándar de oro”, que podrían Esto incluye intentar inocular (cultivar) muestras del virus detectado mediante qPCR dentro de huevos de gallina.
El viernes pasado, la FDA anunció que una ronda inicial de pruebas de inoculación de óvulos no logró encontrar ningún virus vivo; ayer informó que un Una ronda más amplia de pruebas también resultó negativa. En total, la agencia ha analizado casi 300 muestras de productos lácteos, incluidos los ácidos. queso crema y requesón, recolectados en 38 estados.
“[E]stos resultados reafirman nuestra evaluación de que el suministro comercial de leche es seguro”, dijo la FDA. dicho en su última actualización.
En otros lugares, un USDA informe La evaluación del suministro de carne, publicada el miércoles, debería tranquilizar al público. Los funcionarios recolectaron 30 muestras de carne molida de tiendas en estados donde se producen productos lácteos. Se habían producido brotes en granjas y los enviaron a los Laboratorios del Servicio Veterinario Nacional para pruebas de PCR. Todas estas pruebas han dado negativo. Además, las pruebas de PCR de la fórmula en polvo para bebés al por menor y de los productos de leche en polvo comercializados como fórmula para niños pequeños por la FDA también han sido negativas.
Si bien la leche pasteurizada puede ser segura para beber, no ocurre lo mismo con la leche cruda. regularmente un vector para muchas enfermedades infecciosas. Y algunos casos de H5N1 en gatos son ya sospechado haber sido causado por que los gatos bebieron leche cruda contaminada. La FDA anunció el miércoles que próximamenteampliaría sus pruebas a cruda leche para evaluar mejor la amenaza que representan estos productos.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x