Estados Unidos rastreará las infecciones de gripe aviar en vacas lecheras llevadas al matadero para comprender las formas en que el virus infecta la carne y también continuará analizando quesos de leche cruda para ver si el virus se inactiva en el proceso de envejecimiento.
La renovada atención sobre la cadena alimentaria estadounidense es el último frente en el esfuerzo por combatir el virus infeccioso de la gripe aviar, o H5N1, que ha disparado las alarmas en todo el mundo como una posible pandemia futura.
Los reguladores inspeccionarán 800 muestras de vacas lecheras en mataderos. Las vacas lecheras suelen sacrificarse cuando ya no producen leche o se jubilan, y representan aproximadamente 10% de la producción de carne de res en los EE. UU., generalmente como carne molida.
La nueva encuesta sobre ganado, que comenzará a mediados de septiembre, será representativa a nivel nacional para brindar un panorama más claro de cuán extendido está el virus en la carne de las vacas lecheras, y también podría ofrecer información sobre los riesgos potenciales.
Si una muestra da positivo, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) comprará ese cadáver para realizar más experimentos. Dichos estudios podrían incluir si el virus es viable (si puede replicarse en el laboratorio) y determinar la temperatura a la que se lo mata.
En un estudio anterior realizado en mayo, se analizaron 109 muestras de músculo de vacas que mostraban signos de enfermedad después del sacrificio y se encontraron partículas de H5N1 en una vaca lechera. El animal no se encontraba en el suministro de alimentos. En otro estudio, se analizaron muestras de carne picada disponible en las tiendas; ninguna de las carnes dio positivo.
En otro estudio, los científicos inyectaron un virus de imitación en carne molida y luego cocinaron la carne. Las hamburguesas, que pesaban 300 gramos, eran más gruesas que las que los consumidores podrían encontrar en un restaurante de comida rápida, lo que las hacía “muy gruesas para que fuera el peor escenario posible”, dijo José Emilio Esteban, subsecretario de seguridad alimentaria del USDA.
Pero cocinarlos completamente inactivó el virus, dijo.
A temperatura media (145 °F/63 °C) y bien cocida (160 °F/71 °C), no se detectó el virus. Esas temperaturas internas han sido recomendadas desde hace mucho tiempo por el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del USDA.
“Si lo cocinas en esas condiciones, debería ser muy seguro comerlo”, dijo Esteban.
A 120 °F/49 °C, o poco común, el virus de imitación se “inactivó sustancialmente” en hamburguesas con altos niveles de virus agregados, dijo el USDA. informe cube.
Cocinar la carne por completo ayuda a erradicar todo tipo de patógenos transmitidos por los alimentos, afirmó Kali Kniel, profesora de seguridad alimentaria microbiana en la Universidad de Delaware. “Los consumidores deben ser conscientes del potencial de transmisión de enfermedades y del management que tienen en sus propias cocinas”, afirmó.
Pero sólo sobre un cuarto La mayoría de los estadounidenses comprueban la temperatura interna de la carne con un termómetro para alimentos, afirmó, una tasa que “no es tan alta como a nadie le gustaría”.
La carne molida suele ser Agrupado a partir de varias vacasaumentando los riesgos de enfermedades transmitidas por los alimentos cuando no están completamente cocinados, dijo.
“Sabemos que las hamburguesas siempre son más riesgosas para esos patógenos”, dijo Kniel. Pero “todas las partículas virales se inactivarían con [cooking fully] Si hubiera alguno allí, no solo se eliminaría la salmonela, sino que no habría riesgo de gripe aviar”.
El nuevo estudio sobre la carne se centrará únicamente en las vacas lecheras.
En experimentos, los científicos pudieron infectar a vacas jóvenes a través de sus narices, pero creen que el brote parece estar moviéndose principalmente entre vacas lecheras lactantes a través de equipos de ordeño compartidos e intervención humana, cube el USDA.
No está claro si se han realizado pruebas al ganado vacuno para detectar el virus H5N1.
“Si uno empieza a hacer pruebas y a buscar cosas, puede que las encuentre”, dijo Kniel. Pero en cuanto a los riesgos para la seguridad alimentaria, dijo: “Creo que podemos controlarlos con ciertos cambios de conducta y con las prácticas de vigilancia que se están implementando”.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) también anunció el martes que las pruebas continuas han demostrado que la pasteurización inactiva completamente el virus de la gripe aviar en la leche, lo que hace que el suministro de leche pasteurizada sea seguro para beber.
Analizaron 167 productos lácteos, entre ellos mantequilla y queso de leche cruda, disponibles en tiendas de 27 estados en junio y julio. Alrededor del 17% de los productos tenían partículas virales inactivadas, pero ninguna de ellas period viable, dijeron los funcionarios.
Los quesos duros elaborados con leche cruda y luego añejados durante al menos 60 días no tenían rastros del virus, dijeron funcionarios de la agencia, por lo que aún no pudieron determinar si el proceso de añejamiento inactiva el virus.
“En el caso del queso de leche cruda que analizamos, ninguna de las muestras del estudio contenía materials genómico viral, lo que sugiere que el rebaño que producía la leche utilizada para preparar los quesos provenía de vacas que no estaban infectadas en el momento del ordeño”, dijo Steve Grube, director médico del Centro de Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada de la FDA. “Por lo tanto, no se pueden sacar conclusiones sobre si la producción y el envejecimiento de los quesos elaborados con leche no pasteurizada es suficiente para inactivar el virus”.
Ha habido una repunte de interés en beber leche no pasteurizada, que puede contener patógenos mortales y no tiene ningún beneficio sobre la leche pasteurizada, durante este brote.
Las autoridades siguen advirtiendo que beber leche cruda es peligroso. “El consumo de leche cruda supone un riesgo para los consumidores”, afirmó Grube.
Eso period cierto mucho antes del brote de gripe aviar.
“Siempre les digo a las personas lo siguiente: si hay algo que se debe evitar debido a las enfermedades transmitidas por los alimentos, es sin duda la leche cruda”, afirmó Kniel. Incluso las vacas que parecen sanas pueden albergar patógenos mortales para los humanos. “El riesgo de consumir leche cruda y las enfermedades asociadas con Campylobacter, Cryptosporidium, E. coli, Listeria y Salmonella son riesgos muy altos”.
Una célula de E. coli productora de toxina Shiga puede matar a una persona, y 100 células de salmonela pueden enfermar a alguien por el resto de su vida, dijo.
Aún no está claro si el consumo de leche cruda puede causar infección por H5N1, pero parece que infecta a algunos mamíferos de esta manera. Los ratones que fueron alimentados con leche infectada con H5N1 se enfermó rápidamentey varios gatos de granero que alimentado con leche de vacas infectadas han muerto.
“No sabemos qué efectos tendrá el consumo de H5N1 en la leche” entre la gente, afirmó Kniel.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x