Las cotizaciones internacionales de todos los productos lácteos aumentaron en agosto, siendo las de la leche entera en polvo las que más aumentaron.
El índice de precios de los productos lácteos de la FAO se situó en agosto en un promedio de 130,6 puntos, es decir, 2,8 puntos (un 2,2 %) más que en julio y 16,3 puntos (un 14,2 %) más que su valor correspondiente al año anterior.
Las cotizaciones internacionales de todos los productos lácteos aumentaron en agosto, siendo las de la leche entera en polvo las que más aumentaron debido a un aumento de la demanda de importaciones para suministros al contado y a la escasez de existencias en las principales regiones productoras.
Los precios internacionales de la mantequilla y la leche desnatada en polvo aumentaron, y las cotizaciones de la mantequilla alcanzaron un máximo histórico, respaldadas por una mayor demanda de entregas a corto y largo plazo y cierta incertidumbre sobre la suficiencia de los suministros de leche en Europa occidental, a pesar de las caídas de las cotizaciones de los precios en Oceanía debido a una demanda más débil y a las expectativas de que los suministros de leche aumenten estacionalmente. Mientras tanto, los precios mundiales del queso aumentaron, impulsados por unos inventarios limitados y una menor producción de queso en Europa, junto con una mayor demanda mundial de importaciones.
Por su parte, el índice de precios de los alimentos de la FAO * se situó en 120,7 puntos en agosto de 2024, ligeramente por debajo de su cifra revisada de julio, ya que las disminuciones de los índices de precios del azúcar, la carne y los cereales compensaron los aumentos de los de los aceites vegetales y los productos lácteos. En comparación con los niveles históricos, el índice de precios de los alimentos de la FAO en agosto fue en promedio un 1,1 % inferior a su valor correspondiente hace un año y un 24,7 % inferior a su valor máximo de 160,3 puntos alcanzado en marzo de 2022.
Los precios mundiales de la carne de porcino disminuyeron por segundo mes consecutivo debido a la escasa demanda de importaciones en un contexto de abundantes disponibilidades exportables en las principales regiones productoras. Tras tres meses de fuertes aumentos, los precios internacionales de la carne de ovino disminuyeron marginalmente en agosto, debido a una desaceleración de las compras de importaciones, especialmente por parte de China. En cambio, los precios mundiales de la carne de bovino aumentaron ligeramente debido a la influencia de la disminución estacional de los suministros de animales para sacrificio en Oceanía.
Fuente: fao.org/
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x