Organizada por el Consejo Mexicano de la Carne (CoMeCarne), la feria reunirá a cerca de 400 expositores de más de una veintena de países y ha programado 20 conferencias. Se estima que más de 8.000 asistentes participen en la feria.
Según datos de la organización, cada edición la exposición crece al menos en un 10% y los visitantes, hasta un 20%.
Además, adelanta en cuanto a la participación española, que de la mano de Interporc ya han confirmado su participación empresas como Faccsa Prolongo, Fribin, Friselva, Jorge Pork Meat, Batallé o ElPozo Alimentación, entre otras.
La organización ha preparado media docena de talleres que servirán para poder capacitar a los asistentes en temas relacionados con la industria cárnica. Entre ellos, Maduración húmeda aplicada en carne de toros Holstein y vacas de desecho, Alternativas en la producción y transformación de la carne mexicana, El deterioro de la carne y sus productos derivados o Factores que influyen en la calidad de la carne. Además de los orientados a la Certificación HACCP y al Proceso para tramitar la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) y su ampliación.
Expo Carnes y Lácteos se distingue por su ambiente de negocios dirigido únicamente a los profesionales de ambas industrias. Cita para proveedores de maquinaria, tecnología, servicios, materias primas, asociaciones e instituciones educativas, para interactuar con envasadores, procesadores, productores primarios y entidades gubernamentales, entre otros. S
En definitiva, tres días en los que empresas de talla internacional, líderes en tecnología y procesos de productos cárnicos mostrarán sus últimas innovaciones y soluciones a un público profesional.