Fonterra, la empresa láctea neozelandesa, tomó por asalto el mercado argelino después de una serie de eventos en la plaza internacional de lácteos.
El mercado chino está completamente agotado para los próximos tres meses, lo que llevó a Fonterra a replantear su estrategia.
El mercado chino está completamente agotado para los próximos tres meses, lo que llevó a Fonterra a replantear su estrategia.

Mirá También

En un movimiento agresivo, Fonterra participó en el tender de Onil, donde ofertó 40.000 toneladas métricas de Leche en Polvo Entera a un valor de U$S 3.000 CIF, logrando ganar la oferta y asegurando una posición en el mercado argelino.

Este cambio estratégico significó una fuerte inversión para Fonterra en el mercado argelino, que anteriormente estaba siendo relegado.

Las razones detrás de este movimiento radican en la situación del mercado chino, que es uno de los principales destinos para los productos lácteos y últimamente trajo malos indicios para Fonterra.

El mercado chino está completamente agotado para los próximos tres meses, lo que llevó a Fonterra a replantear su estrategia.

El mayor cliente chino, que solía comprar grandes cantidades en el GDT (Global Dairy Trade), no realizó ninguna compra este mes, marcando un cambio significativo en la dinámica del mercado. Esto impactó negativamente en Fonterra y contribuyó a su decisión de cambiar su enfoque hacia el mercado argelino.

La oferta ganadora en el tender de ONIL (Argelia) implicó una cotización de U$S 3.000 por tonelada métrica de Leche en Polvo Entera.

Aunque este precio puede resultar un valor de quebranto para la compañía, lo que podría repercutir en los productores de leche de Fonterra. Es posible que este precio más bajo afecte el ingreso de los productores primarios, con un precio estimado cercano a los 0,40 cvts de dólares neozelandeses por litro de leche producido.

La competencia en el mercado también involucró a Polonia, que ocupó todo el cupo de leche en polvo descremada en el tender de ONIL a un precio de U$S 2.700 por tonelada métrica y entregó 10.000 toneladas métricas. Este dinamismo competitivo y los resultados en el mercado internacional han llevado a Fonterra a reconsiderar su estrategia y centrarse en mercados como Argelia para mantener su presencia y participación en la exportación láctea global.

Mientras esto sucede, hay preocupación en Argentina, y especialmente Uruguay, ya que el mercado Argelino suele ser receptor de las exportaciones sudamericanas, y los precios negociados están muy por debajo de las expectativas que tenían los vendedores.

 

 

 

👉 Lee AQUÍ nuestros mejores artículos 👈

Te puede interesar

Notas
Relacionadas

Más Leídos

1.

2.

3.

4.

5.

Destacados

Sumate a

Mundo

Seguinos

Suscribite a nuestro newsletter