Un incremento en ventas del 30 por ciento registrarán ganaderos por el consumo de carne de res y cerdo que realice la población durante la temporada decembrina, informó Romualdo Moreno, presidente de la URGQ, quien llamó a tener confianza de consumir este producto en Querétaro ante la noticia del gusano barrenador.
Las ventas de los ganaderos lecheros y de carne, repuntan después de septiembre, siendo en diciembre cuando experimentan un incremento de entre el 20% y el 30%.
“Los precios de la carne han estado subiendo, pero también se debe a que el consumo va subiendo, y que los aguinaldos ayudan a que también las amas de casa puedan adquirir y consumir carne”, expresó.
Al cuestionarle si las personas pueden tener la confianza de consumir carne en esta temporada, aún con la noticia del gusano barrenador que se detectó en Chiapas, el dirigente afirmó que se puede consumir la carne, con confianza.
De acuerdo con Romualdo Moreno Gutiérrez, son la carne de res y de cerdo las más consumidas en esta temporada, mismas en las que esperan el incremento en ventas por la alta demanda de las personas.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x