Una dura pelea por el sistema de fijación del precio de la leche está enfrentando a productores e industriales con posiciones que parecen irreconciliables y consecuencias internacionales por la intervención que ha tenido el IDFA.
leche
Estas diferencias en las propuestas de fijación de precios de la leche han llevado a algunas cooperativas lácteas a retirar su membresía de la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos (IDFA, por sus siglas en inglés).

California Dairies, Inc., Dairy Farmers of America, Inc., Land O’Lakes, Inc., Maryland y Virginia Milk Producers Cooperative Association, Inc., enviaron una carta en abril al Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Tom Vilsack, expresando su oposición a la propuesta de IDFA, que según los grupos plantea cambios en la asignación de costos basados en datos poco confiables y que podrían afectar negativamente los precios de la leche en Estados Unidos en $1.42 por cada cien libras de peso.

Sin lugar a dudas, el retiro de Dairy Farmers of America del IDFA ha sido el que más ruido ha producido. DFA por sí sola representa a 11,000 productores lecheros y opera 83 plantas de procesamiento en Estados Unidos

El problema nace por cómo se establecen los costos de los productores

Tanto IDFA como la Asociación de Fabricantes de Queso de Wisconsin están solicitando actualizaciones inmediatas en las asignaciones de costos haciendo referencia a datos de un estudio de informes voluntarios hasta que el Congreso promulgue una legislación que otorgue al Departamento de Agricultura de EE. UU. la autoridad para realizar encuestas de costos auditadas obligatorias.

Los fabricantes que participan en las Órdenes Federales están legalmente obligados a pagar a los agricultores que suministran leche el dinero recibido por la venta de los productos terminados menos el costo de fabricación de los productos, según lo establecido en las regulaciones de las Órdenes Federales de Mercadeo de la Leche (FMMO, por sus siglas en inglés), o la “asignación de costos”. Algunos grupos argumentan que los precios actuales tienen 16 años de antigüedad y los fabricantes afirman que no reflejan los costos significativamente más altos.

El calculo de los costos de producción y su modificación muestran una diferencia que se estima en 1.45 mil millones de dólares al año. Ese es el monto que divide a productores e industriales.

La fecha límite es el martes, cuando el USDA recoja todas las presentaciones y tome una decisión. Ese día se verá si se encuentra un punto medio a las aspiraciones de dos sectores que han entablado una guerra de lobbies muy fuertes.

 

Te puede interesar

Notas
Relacionadas

Más Leídos

Destacados

Sumate a

Mundo

Seguinos

Suscribite a nuestro newsletter