Productores de lácteos y sus derivados se han visto afectados por las ventas bajas en este municipio de Cintalapa, ante lo cual, aseguran, han optado por enfocarse en menos productos.
Debido a la alza en el precio de la leche, por presuntos incrementos en los costos de producción y el mantenimiento del ganado, los alimentos que derivan de esta materia prima resultan a un costo más alto e impactan al bolsillo de los productores, pero también de los consumidores.
Ante tal situación, dijeron, han optado por reducir el número de productos que ofrecen a sus clientes, es decir, producen lo que consideran se va a desplazar de forma más rápida, por ejemplo: el queso doble crema es más buscado que los quesos oreados o secos.
Tan solo en agosto de este año algunos productores tuvieron un decremento de al menos el 20 % en sus ventas, teniendo que buscar alternativas para no generar pérdidas que obliguen a dejar de producir y convertirse en compradores mayoristas para evitar el problema del rendimiento.
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x