Por falta de agua y la crisis de inseguridad, caen sus ventas hasta un 40 por ciento, lamentan queseros en Mazatlán.
La combinación de inseguridad y escasez de agua representa un desafío doble para los queseros, quienes lamentaron que caen sus ventas hasta en un 40 por ciento.
Los queseros en Mazatlán aseguran que por esos dos factores han sufrido una merma en el consumo de lácteos y la dificultad de mantener la producción en niveles adecuados durante las últimas semanas.
El presidente de la Unión de Queseros en el Sur de Sinaloa, Salvador Osuna Osuna, señaló que la disminución de turistas, causada por la situación en los tramos carreteros hacia el puerto, ha tenido un impacto negativo en la economía local.
Osuna Osuna explicó que la baja afluencia turística coincide con la “temporada del piojillo” en Mazatlán, un periodo caracterizado por la baja actividad económica.
Esta situación ha llevado a que algunos negocios, incluidos hoteles, reduzcan su demanda de productos lácteos.
“A causa de lo que todos sabemos no hay economía aquí, han bajado las ventas, está piojo aquí, andamos batallando.
“Aquí en Mazatlán el turismo ha disminuido, creo que resiente todo, creo que andamos en un 60 por ciento en el tema de ventas”, subrayó.
Además, la falta de agua en las presas y la escasez de lluvias han afectado a los ganaderos, quienes enfrentan una sequía severa que impacta la producción de leche, abundó.
La baja disponibilidad de agua ha provocado que las cabezas de ganado pierdan peso, generando preocupación en el sector.
“Estamos nerviosos por la gravedad de la sequía. La producción de leche ha bajado porque prácticamente no ha llovido», comentó Osuna Osuna.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x