El subsecretario de Agricultura, Leonel Cota Montaño, dijo que el plan es tener una pasteurizadora que le entregue a Liconsa.
El Gobierno Federal trabaja en proyecto para que el sector lechero de Sinaloa retome el poder que tenía y que cayó por falta de apoyos, anunció el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sader), Leonel Cota Montaño, en su visita a Los Mochis para participar en el Congreso Nacional de la Papa.
Explicó que han sostenido reuniones de trabajo con el Gobierno de Sinaloa y con productores para que se establezca una planta pasteurizadora en Mazatlán porque ya se tiene la instalación, pero está sin funcionar, por lo que la van a revisar para de ser factible, echarla a andar.
“Estamos trabajando, queremos reponer el sector lechero de Sinaloa, no ha sido fácil porque ahí sí, prácticamente desapareció, pero en Mazatlán estamos evaluando una planta que está instalada, a ver si podemos establecer una planta procesadora de leche, pasteurizadora de leche. El sector lechero fue muy poderoso y que puede llegar a ser muy poderoso”, expuso.
El funcionario de la Sader comentó que como autoridad federal tienen claro el apoyo que necesitan los ganaderos y hay disposición de comprar de 20 a 40 mil litros diarios y trasladarlos a la planta de Guadalajara o de Colima a cargo de Leche Industrializada Conasupo S.A de C.V.
Afirmó que por lo pronto analizan el caso de Mazatlán por su historia de cuenca lechera y porque hay avances al contar con una planta que pertenece a una asociación ganadera local y sí las condiciones del equipo son las óptimas se haría un convenio para que eche andar la pasteurizadora.
Garantizó que todos los lugares donde hay vacas se sumarán al programa de pasteurización en coordinación con Liconsa y levantar al sector lechero, el proyecto ya se le presentó a la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x