La falta de precios justos sobre el litro de leche, por parte de las pasteurizadoras, frente a los altos insumos que se han registrado en los últimos meses con la alimentación, escasez de agua, además de los gastos operativos
Sin precios justos la cuenca lechera de Sinaloa tiende a desaparecer

La falta de precios justos sobre el litro de leche, por parte de las pasteurizadoras, frente a los altos insumos que se han registrado en los últimos meses con la alimentación, escasez de agua, además de los gastos operativos, prácticamente llevan a desaparecer la principal cuenca lechera de Sinaloa, advirtió este miércoles José Antonio Lizárraga Rivera.

El presidente de la Asociación Ganadera Local en Mazatlán indicó que si bien esta semana se abrió un puente para el dialogo con los representantes de LALA, no hay buenos términos aún, pero sí prevalece la oferta de aumentarles sólo 30 centavos al litro de la leche, lo cual toman como una burla los mismos productores, donde muchos están decididos a deshacerse mejor de sus animales.

“Mínimo el 50% del precio que den al público, pero dicen que no, que no lo pueden dar, yo creo que lo que va a pasar es que van a vender los hatos ganaderos, los van a vender los hatos, y se van a vender las ordeñas, se van acabar, se van a seguir yendo, como todos se están yendo al sistema inmobiliario a comprar departamentos y todo eso, están emigrando. -¿Está en riesgo de perderse la cuenca lechera de Sinaloa? Es latente y muy real si esto no se compone con las pasteurizadoras del precio de la leche”.

Lizárraga Rivera sostuvo que los ganaderos se mantienen firmes y que quizás sólo podrían aceptar negociar, si surge cuando menos un peso de aumento, de lo contrario no habría buen término, por lo cual esperan que en los próximos días las pasteurizadoras hagan una mejor oferta, de lo contrario tronarán.

“No es algo que estamos queriendo, y no es un capricho de nosotros querer el peso de aumento, es una necesidad para seguir subsistiendo el sector ganadero, pero me dijo: no, es que no se puede, no es que no sé qué. Mira le dije, habla con tus jefes, yo voy a parar esto porque la cosa viene, ahí este pues se están tramando fuertecito y no quiero problemas, entonces vale más un mal arreglo, que un mal pleito, me dijo que le diera la oportunidad de esperar, que iba a sentarse con su jefe y la próxima semana me avisaba ya cuál era la propuesta”.

El presidente de la Asociación Ganadera Local en Mazatlán dijo que no hay vuelta atrás, cuando menos que las pasteurizadoras aumenten el peso, de lo contrario los mismos productores emprenderán otras acciones, pero eso lo dirán en su debido momento.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas

Más Leídos

Destacados

Sumate a

Mundo

Seguinos

Suscribite a nuestro newsletter