La lechería orgánica escocesa Mossgiel Organic Dairy lanzó una oferta que podría ostentar el título de la ‘taza de café más cara del Reino Unido’.
La lechería orgánica escocesa Mossgiel Organic Dairy lanzó una oferta que podría ostentar el título de la “taza de café más cara del Reino Unido”. Por la asombrosa cifra de 272 libras esterlinas (344 dólares), los compradores no solo reciben un flat white —un café espresso con leche vaporizada y arte en espuma—, sino también una participación en la granja que busca expandir sus operaciones sostenibles.
Este precio exorbitante incluye la compra de 34 acciones de la lechería, lo que apoya su campaña de financiación colectiva destinada a recaudar 300,000 libras esterlinas para ampliar la producción de leche orgánica y su distribución. Los inversores reciben un certificado para canjear la exclusiva bebida en uno de los 13 cafés asociados en Escocia, además de beneficios como tours por la granja, descuentos en productos lácteos e invitaciones a eventos especiales.
Bryce Cunningham, propietario de Mossgiel, destacó que esta iniciativa no se trata solo del café, sino de un compromiso con el futuro de la agricultura sostenible.
Cafetería escocesa busca preservar la agricultura por medio de su café
Mossgiel Organic Dairy opera en una granja históricamente significativa, pues fue trabajada por el poeta nacional de Escocia, Robert Burns, en el siglo XVIII. Además, la granja utiliza un innovador proceso de “elaboración” de leche que mantiene un sabor y textura más cremosos sin los riesgos de la leche cruda.
Cunningham asumió el control de la granja en 2014, tras la muerte de su padre y abuelo, reinventándola como una operación orgánica. Desde entonces, ha ganado reconocimiento por la calidad de su leche, utilizada en cafeterías como The Good Coffee Cartel, cuyo copropietario asegura que la leche de Mossgiel produce “los cafés más redondos, suaves y dulces”.
A pesar de su elevado precio, los compradores del flat white más caro obtienen una sensación de propósito al contribuir al crecimiento de un negocio sostenible. Según Cunningham, la experiencia va más allá del sabor.
“Tendrán la auto-trascendencia de que el café está haciendo un bien mayor que simplemente comprarlo de otra manera.”
Sin embargo, el café en sí no tiene nada de diferente respecto al que otros clientes pueden disfrutar por 3.10 libras en las mismas cafeterías, salvo la historia y el propósito detrás de cada sorbo.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x