La marca Nochebuena es propiedad de la empresa Sigma, una compañía global enfocada en los alimentos y bebidas, con presencia en 18 países. Esta es experta en la comercialización de embutidos, quesos y refrigerados, pero también elabora comida preparada. Sigma, su vez, es propiedad de Grupo Alfa.
Alfa es un gigantesco conglomerado originario de Nuevo León y propiedad de una familia emblemática en los negocios: los Garza Sada.
Nochebuena, la área de lácteos de Grupo Alfa
La familia Garza Sada es una de las más ricas del estado de Nuevo León. Aunque es una ‘dinastía’ cuya ascendencia remonta a varias generaciones empresariales, actualmente mantienen un par de negocios principales y operados por dos divisiones del apellido: Femsa y Grupo Alfa.
Los dueños de Alfa son descendientes de Roberto Garza Sada, a quien se le atribuye también la fundación del Tecnológico de Monterrey. Él tuvo cinco hijos, quienes igualmente desempeñaron puestos ejecutivos en el conglomerado.
Bernardo Garza Sada, hijo de Roberto, fue el encargado de fundar Sigma, la enorme división de alimentos del conglomerado. Además, dirigió a Alfa durante muchos años, hasta antes de su fallecimiento en 2009.