El presidente de la Asociación Ganadera local dijo que el cambio en el clima es favorable para el sector, pese a la falta de agua y venta de hatos de ganado que se sigue enfrentando.
Aunque el problema de sequía en el sur del estado ha causado la venta de hatos ganaderos, lo que ha afecta a los productores de leche y carne del municipio, el descenso de la temperatura está favoreciendo al sector.
Así lo aseguró José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, quien explicó que el clima fresco que anuncia la temporada invernal estimula la producción de leche en las vacas.
Mencionó que mientras observan un incremento en la producción de leche, sigue todavía pendiente la reunión con las empresas pasteurizadoras para gestionar en el aumento del precio en el que compran por litro del producto lácteo, y que se ha pospuesto hasta inicios del 2025 por motivos de agenda y la inseguridad.

Presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera. Foto: Abraham Domínguez.
El presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán comentó que se siguen buscando apoyos para la construcción de abrevaderos, así como también dijo que no se quita el dedo del renglón con el tema de la construcción de la planta de leche Liconsa en Mazatlán.
Finalmente, dijo que para apoyar a los integrantes de este organismo del sector pecuario, la Asociación Ganadera Local, en conjunto con una asociación civil de la congregación Mariana Trinitaria, consiguieron algunos apoyos de bebederos y despensa que al menos permitirá a los productores tener alimento garantizado para su familia.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x