La leche es uno de los alimentos más consumidos por personas de todas las edades, por tal motivo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio sobre este producto, para dar a conocer cuáles son las mejores marcas y las que le hacen mejor al organismo de los consumidores.
De acuerdo con los análisis realizados por la Procuraduría, muchos de los productos que se encuentran en el mercado mexicano que se hacen llamar leches o productos lácteos no pasan los estándares de calidad que mencionan en su etiquetado.
Cabe mencionar que la leche y las bebidas lácteas no son lo mismo, ya que el primero de ellos se obtiene al momento de ordeñar las glándulas mamarias de los mamíferos, mientras que el segundo contiene un porcentaje de leche que se combina con otros alimentos como almendras, el coco o cualquier otro producto.
Asimismo, el consumo de leche entera normal puede aportar los siguientes nutrientes:
- Calcio.
- Grasas.
- Magnesio.
- Selenio.
- Riboflavina.
- Vitamina B12.
- Ácido pantoténico.
Mientras que el contenido neto de un producto lácteo, al no ser completamente de leche, no cuenta con todos esos beneficios, a pesar de que sí puede aportar otros que dependerán de los ingredientes con los que estén fabricados.
¿Cuáles son las mejores leches según Profeco?
Según el estudio realizado por la Procuraduría federal del consumidor, las mejores leches son:
- Lala Light baja en grasa.
- Leche León.
- Lala 100 Fresca son lactosa + calcio 30%.
- Lala 100 sin Deslactosada + proteína 54 g.
- Lala 100 sin Deslactosada + proteína 54 g light.
- Alpura Clásica.
- Lala entera.
- Lala Orgánica entera.
- Leche Monarca.
- Liconsa Frisia.
- Sello Rojo.
- Bioré.
- Gota Blanca Bajío.
- Nutri.